me deje con mu novio hace dos años y no lo he podido olvidar cada vez lo extraño mas y lo peor de todo nadie me gusta ningun hombre me atrae y solo pienso en bu...(ver más)

Entiendo que puedas sentirte derrotada e incluso superada por la situación pero hablar del tema es una parte del proceso para poder comenzar a ayudarte, se que ahora es difícil de aplicar lo que te digo pero debes comprender que cada relación sentimental que tenemos hace parte un momento de la vida y esta no define toda nuestra existencia.

De igual forma aunque desconozco los condicionantes de tu ruptura ahora debes pensar en tí y en que la felicidad y el bienestar es un estado que se logra encontrar primero en uno antes que en otras personas y en tu caso el hecho de querer superarlo hace que sea muy necesario empezar un proceso con un psicólogo y psiquiatra que te brindarán herramientas para superar esta situación y en próximas que puedan presentarte pues aún eres muy joven y en el futuro podrías tener nuevas decepciones o tal vez no, pero hay que estar preparada.

Ten presente que la falta de deseo sexual o de que nada te genere placer y felicidad hacen parte de un cuadro depresivo, que es muy común en la población pero que mucha gente no tiene la valentía como tu de expresarlo y poder consultar pues tiene solución, por lo que es urgente encontrar la ayuda en los profesionales que te mencione previamente para iniciar un tratamiento y poder curarte.

Por el momento es importante que te rodees de gente que te genere confianza y con la que te sientas bien, evitando la soledad pues esta puede empeorar los síntomas, adicionalmente te puede resultar útil encontrar alguna actividad que en el pasado te gustara realizar bien sea física o culturalmente para que tu mente piense por momentos en otra cosa y no se enfoque solamente en la tristeza.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.