Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 20 años

431 vistas
Nuestro médico responde
Esto no es algo que le suceda a todos los hombres, pero si es algo relativamente común más en hombres que en mujeres. De hecho, este tipo de comportamiento sexual atípico se considera como una parafilia denominada retifismo. El retifismo es un tipo de fetiche dado por la afinidad sexual a los zapatos, sobretodo femeninos. En caso de que la afinidad sea sobretodo por los tacones se puede denominar como altocalcifilia.

A pesar de que es un comportamiento atípico no se considera como patológico o dañino a menos que esto afecte tus relaciones interpersonales de alguna manera, en cuyo caso sería necesaria la intervención de un psicólogo/sexólogo para establecer las causas y brindar el manejo más adecuado. Otra cosa que preocupa, además de las relaciones interpersonales, es el hecho de que tu pene esté expuesto a bacterias que puedan estar en estos calzados condicionando la aparición de una balanitis; por ello recomiendo el uso de preservativo o en su defecto una adecuada higiene local tras la práctica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.