Por que a nosotros los hombres nos atrae las sandalias y tacones femeninas, y por que me gusta colocarlas por la parte de mi pene? ¿que precauciones debo tener?

Preguntado por Hombre de 20 años

Esto no es algo que le suceda a todos los hombres, pero si es algo relativamente común más en hombres que en mujeres. De hecho, este tipo de comportamiento sexual atípico se considera como una parafilia denominada retifismo. El retifismo es un tipo de fetiche dado por la afinidad sexual a los zapatos, sobretodo femeninos. En caso de que la afinidad sea sobretodo por los tacones se puede denominar como altocalcifilia. A pesar de que es un comportamiento atípico no se considera como patológico o dañino a menos que esto afecte tus relaciones interpersonales de alguna manera, en cuyo caso sería necesaria la intervención de un psicólogo/sexólogo para establecer las causas y brindar el manejo más adecuado. Otra cosa que preocupa, además de las relaciones interpersonales, es el hecho de que tu pene esté expuesto a bacterias que puedan estar en estos calzados condicionando la aparición de una balanitis; por ello recomiendo el uso de preservativo o en su defecto una adecuada higiene local tras la práctica.