Pregunta médica

Es normal olvidar lo que dije (y me marcó ) o viví hace como 2 años Olvidar casi todas la cosas que viví hace más de dos años No recordar casi nada de mi infan...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser normal hasta cierto límite. La memoria a largo plazo,  memoria inactiva o memoria secundaria puede llegar a ser deficiente si los procesos de repetición y asociación significativa no se realizan de manera adecuada. Los olvidos y problemas de memoria que se experimentan en la vida cotidiana son normales y suelen acentuarse con la edad, es probable además que recuerdos lábiles que no se han formado con la atención adecuada puedan ser olvidados mucho más rápido.


De cualquier manera, si los olvidos vienen siendo frecuentes al punto que interfieren con actividades cotidianas puede ser necesaria una valoración presencial con pruebas como mini-mental test (MMSE) para descartar cualquier condición patológica.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.