tuve un pequeño golpe en la cabeza y me cuesta recordar cosas

Preguntado por Mujer de 19 años

Es un hallazgo inusual presentar amnesia posterior a un traumatismo craneo-encefálico. Cuando se presenta, puede representar una alteración en la función cerebral y eso puede presentarse en caso de contusión cerebral; por tanto, puede estar cursando con algún grado de edema (inflamación cerebral) y debe consultar de forma presencial lo más pronto posible para efectuar un examen neurológico. Puede ser necesario realizar un estudio de tomografía de cráneo. Hubiera sido ideal que nos comentara cómo fue el golpe, y al cuanto tiempo desde él se han presentado las alteraciones en la memoria. Si presenta otros síntomas como vómitos repentinos, alteraciones de la consciencia, habla alterada, hormigueos en brazos o piernas o disminución de la fuerza de las extremidades, debe de consultar por urgencia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.