Pregunta médica

Hola , soy de tipo de cuerpo ectomorfo y estoy en un plan para aumentar masa muscular tanto de alimentacion como de pesas (voy 3 veces a la semana ) , Tengo un...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aumento de masa corporal, o hipertrofia muscular, se logra con la realización de ejercicios anabólicos (levantamiento de peso) focalizados en el punto que se quiere desarrollar; la alimentación proporciona el nivel necesario de calorías y proteínas para el desarrollo del nuevo músculo, pero se requiere del ejercicio para lograr el aumento de masa. Por lo tanto si sólo trabajas ejercicios de brazos, el desarrollo muscular estará centrado en esa zona.

Si tu objetivo es aumentar la masa muscular particularmente en tus glúteos, los ejercicios se deben centrar en este grupo muscular, y de hecho los más recomendables para este fin son algunos de los que mencionas:

  • Sentadillas con peso
  • Peso muerto para glúteo
  • Sentadillas con brincos
  • Saltos
  • Patadas

Ahora, el desarrollo del nuevo músculo se da cuando posterior al ejercicio, las fibras musculares se "rompen" por el esfuerzo, y los mecanismos de reparación del cuerpo, reparan el daño y forman nuevas fibras para aumentar la fuerza. Por eso se requiere que en estos ejercicios que buscan la hipertrofia muscular se hagan repeticiones hasta el "agotamiento" del músculo, y que el peso se vaya incrementando paulatinamente a medida que tu fuerza aumenta.


Espero que encuentres útil esta respuesta, no olvides darnos tu retroalimentación, y escríbenos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.