Hola. Para que sirve la proteína de suero de leche. Si tengo cuerpo ectomorfo puedo consumirla para aumentar mi masa muscular? Gracias.

Este tipo de proteína (whey protein) solo se recomienda consumir si usted está practicando ejercicio físico de manera regular, constante, durante mínimo 3 días a la semana.

Esto debido a que si usted no realiza actividad física esta proteína podría recargar los riñones y/o el hígado pudiendo causar alteraciones importantes.

Le recomiendo para aumentar de peso y de masa muscular:

  • Comer con más frecuencia.

  • Escoger comidas ricas en nutrientes como proteínas (carne, pollo, pescado, huevos) y vitaminas (frutas, verduras y leguminosas entre estas la harina de Garbanzo)

  • Consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola o Coco para cocinar o para ensaladas,

  • Tomar batidos diariamente de leche entera con frutas, nueces y miel.

  • Elegir productos lácteos enteros.

  • Cocinar salsas y sopas con leche entera en lugar de agua.

  • Hacer ejercicio de manera regular con carga, mínimo 4 días a la semana.

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.