Pregunta médica

buenas es que tuve relaciones y despues fui al baño y al orinar me ardio muchisimo y me sigue ardiendo mucho y doliendo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de una infección urinaria, ya que uno de los signos que orientan a la presencia de una infección del tracto urinario es precisamente, la sensación de ardor y molestia al orinar. Sin embargo, por lo general puede ir acompañado de otros signos y síntomas como: 


  • Orina de aspecto turbio
  • Presencia de sangre en orina
  • Orina con olor fuerte
  • Dolor pélvico bajo o suprapubico, sobre todo en mujeres.
  • Deseo continuo, doloroso e ineficaz de orinar (tenesmo vesical). 


Incluso en algunos casos puede llegar a cursar con fiebre, escalofríos, dolor en la fosa lumbar y nauseas, lo que por lo general indica que la infección ascendió hasta alcanzar los riñones; Si presentas alguno de estos últimos te recomiendo acudir al servicio de urgencias mas cercano. En caso contrario te recomiendo realizar un uroanalisis (examen de orina) y acudir a consulta con tu medico general para confirmar o descartar la presencia de infección urinaria, y en caso de ser necesario instaurar un tratamiento adecuado. Espero haberte ayudado, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.