Desde ayer que me ha estado ardiendo la garganta, sin comer chile ni nada, en la noche me ardía, también me a estado doliendo como el riñón, nose si sea el riñó...(ver más)

Es probable que se trate de cuadro de amigdalitis aguda, que se manifiesta con dolor de garganta y como síntomas adicionales puede acompañarse de dolor en la parte baja de la espalda.

Puede servir realizar enjuagues para la garganta con algún medicamento de venta libre que contenga benzidamida, yodopovidona o clorhexidina, algún medicamento para el dolor, tomar abundantes líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar dolor fuerte que te impida comer o tomar líquidos o fiebre persistente debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.