Pregunta médica

Nose si tenga cáncer o es un ganglio inflamado de lado izquierdo del cuello, abajo de la oreja, nose desde cuándo lo tenga y nunca me a dolido, desde ayer me em...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que mencionas aquí puede que se deba a un ganglio inflamado relacionado con la congestión que tienes; no son síntomas o signos que sugieren cáncer.

Cuando hay alguna inflamación o infección en las vías respiratorias se presenta aumento en el tamaño de los ganglios del cuello y a medida que va pasando la infección éstos van disminuyendo de tamaño e incluso desaparacen.

Conocer lo que es normal es nuestro cuerpo nos ayuda a consultar de forma oportuna en caso que algo de eso cambie, de modo que si observas que el ganglio aumenta de tamaño en poco tiempo, tiene la consistencia como la de una piedra, sientes ganglios en otras localizaciones como axilas o ingle, bajas de peso sin intención o tienes fiebre persistente con sudoración nocturna debes buscar atención médica urgente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.