Me arde los ojos y la garganta irritada, nose si sea por un tipo de alergia. Y migraña

Puede tratarse tanto de una alergia como de una infección. Lo que diferenciará a cada una es la exposición a algún elemento que pudiese precipitar la primera en cuyo caso el tratamiento sera con antihistamínicos, mientras que la segunda puede llegar a requerir manejo antibiótico en caso que la causa sea bacteriana, en cuyo caso habrá posiblemente fiebre asociada o secreciones oculares.