¿Qué puede ser si después de una relación sexual sin eyaculación interna, me tomé la pastilla de emergencia pero llevo 8 días con retraso y siento dolor en el e...(ver más)

Información adicional
Ingerí la pastilla dos horas después del acto sexual y a la vez me hice un lavado.

Siempre que hayan relaciones sexuales sin protección hay riesgo de quedar en embarazo, independientemente de si hubo o no eyaculación. Si se tiene un retraso y además presenta síntomas sugestivos de embarazo, se recomienda realizar una prueba para poder descartar o confirmar el diagnóstico. De ser negativa, se recomienda que consultar e iniciar algún método de planificación. Recordar que el preservativo es de fácil acceso, es económico y es el único método que además de prevenir embarazos no deseados, evita contagio por infecciones de transmisión sexual.