Me esta creciendo la barriga. En el medico me dijeron que era distension abdominal y cuando lo masaje suena y se sienten gases. Tengo miedo de que de pronto no ...(ver más)

La probabilidad del embarazo es menor del 1% por el jadelle le recomiendo realizar una prueba de embarazo en orina 20 días después de la relación sexual sin protección o en sangre después de 14 días y evitar consumir los alimentos que aumentan la producción de gas como frijoles, arvejas, lentejas, el repollo, la cebolla, el brócoli, el coliflor, los alimentos integrales, los champiñones, la cerveza y las gaseosas. Si la distensión es molesta o genera dolor puede tomar un antiácido de venta libre que contenga sucralfato (Alflorex®,  libertrim alfa® o Antiácido MK®).

Los gases en el intestino delgado o el colon generalmente se producen por la  digestión o la fermentación de alimentos como la fibra vegetal o determinados tipos de azúcar (carbohidratos) se pueden aumentar cuando el aparato digestivo no puede descomponer algunos alimentos de forma total, por cambio en las bacterias del intestino delgado, estreñimiento, intolerancia a la lactosa o a la fructosa o la enfermedad celíaca. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.