A mi niña de 1 año le puse un calzado que le apretó por lo que se le hizo como una costra dura y amarilla en la parte superior del dedo del pie por lo que se le...(ver más)

Lo primordial es para prevenir la infección mantener la limpieza de la zona, no debes usar jabones para limpiar esta parte, solamente si hay presencia o contacto con alguna suciedad como tierra, con el lavado de agua limpia puede ser suficiente, no debes usar esponjas para limpiar con rudeza el área ya que puedes lastimaría mas, y debes estar atenta para detectar a tiempo los signos de infección como: enrojecimiento, calor, dolor excesivo o que aumenta, fiebre, entumecimiento y salida de algún tipo de sustancia.

Espero haber sido de ayuda.