A partir de que tiempo los antiacidos no dejan absorber algunas vitaminas y cuales?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los antiacidos tienen la función de disminuir la acidez estomacal, y cuando se modifican algunas características fisiológicas o normales de la cavidad gástrica como lo es la modificación del PH, pues estos farmacos pueden alterar el metabolismo y la absorción de:

  1. la vitamina B12
  2. HIERRO
  3. ácido folico

Lo ideal por ejemplo con el hierro es tomarse el protector gástrico en ayunas a primera hora de la mañana y el hierro con el ácido folico en horas cercanas al almuerzo, haciéndolo así mejoraras la absorción o la interacción entre estos medicamentos

En realidad no es que con e tiempo no te permitirán absorber alunas vitaminas.

Si tienes mas dudas no dudes en volver a preguntar.