¿ cuál es el tiempo máximo saludable de tomar antiácidos bloqueadores h2, ibp?

Información adicional
Por un lado, parece controversia, porque un doctor me dió ibp y dijo que a largo plazo, el estómago se vuelve más acido para compensar la reducción que este medicamento causa. Pero...(ver más)

Hasta 5 años es el tiempo máximo recomendable.

Hay estudios que evaluaron la eficacia y seguridad en la toma de bloqueadores H2 y de inhibidores de bomba de protones hasta por 5 años, actualmente la evidencia científica relaciona la toma prolongada de ambos grupos farmacológicos con mayor incidencia de cáncer gástrico, motivo por el cual no debe de extenderse su uso por más tiempo que el establecido como seguro.

Cabe recordar que la gastritis es un estado que puede depender de infección por H. pylori y en muchas ocasiones del estilo de vida y dieta, por lo que aunado a la toma de medicamentos hay que seguir las siguientes medidas generales:

  • No someterse a periodos de ayuno prolongado
  • Evitar ingesta de irritantes (café, refrescos, salsas y grasas)
  • Tomar 2 a 3 litros de agua por día

Espero haber podido aclarar tu duda, si hay alguna otra puedes hacerla llegar.