¿ por qué si los antiácidos ibp's bloqueadores h2, etc, causan acidez cuando se usan por mucho tiempo, son tan recomendados?

Información adicional
Incluso el doctor que me los recetó al principio dijo que se esperaba mejoría, para dejarlos y evitar acidez a largo plazo.

Es falso, estos medicamentos como tú sabes funcionan para la gastritis, para la protección gástrica y pueden tener algunas complicaciones a largo plazo, pero sus complicaciones se relacionan con náuseas, vómito, mala absorción o mayor riesgo de infecciones a nivel gastrointestinal, porque estos medicamentos alteran el pH de la mucosa gástrica y la haces más propensa a infecciones, pero a largo plazo no se asocian a mayor gastritis, esto es falso.

Además me causó curiosidad tu pregunta, así que investigue y en todos los artículos encontrados ninguno hace referencia a una gastritis crónica por estos medicamentos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.