Cuánto tiempo tarda en absorber las pastillas anticonceptivas el cuerpo

Las pastillas anticonceptivas tienen la función de impedir que ovules, pero solo está garantizado el efecto progresivamente con la toma diaria, la absorción en el organismo puede estar entre los 30 minutos a la hora después de tomarla. En general se demora 1 hora aproximadamente en ser digerida por el estómago, de ahí pasa al intestino para ser absorbido, al hígado para ser metabolizado y al riñón para ser eliminado. Cada pastilla funciona de manera diferente ya que todos tienen una vida media diferente.