mi mama tiene un dolor muy fuerte en la boca del estomago, la tiene vomitando y casi no se puede mover, que podria ser?

Debes llevar a tu madre a un servicio de urgencias médicas para que valoren e indiquen el tratamiento más adecuado. La causas de dolor a nivel de la parte superior del abdomen, donde normalmente se cree que está la boca del estómago son varias:

  1. Gastritis. Se produce por lesión de las paredes del estómago ocasionado por el aumento de la acidez de los jugos gástricos.
  2. Úlceras gastroduodenales. Se asocian al consumo frecuente de analgésicos así como también a infección por H. pylori. En ocasiones pueden perforarse y amerita cirugía.
  3. Pancreatitis. Es una inflamación del páncreas, generalmente se asocia a antecedentes de cálculos en la vesícula. Llega a ser una patología grave, que amerita valoración inmediata.
  4. Cólico biliar. Se produce porque la bilis drena en un conducto que se oblitera por la presencia de un cálculo y genera dolor, asociado también a coloración amarilla de la piel.

Como ves, pueden ser varias las causas y si el dolor es tan intenso, lo ideal es que sea valorado por un médico para que determine la causa específica y le indique tratamiento para aliviar su dolor lo más rápido posible, además, si tu madre se encuentra vomitando frecuentemente, probablemente un medicamento administrado por esta vía no será tolerado y será necesario utilizar la vía endovenosa o intramuscular.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.