Pregunta médica

Doctor mi pregunta es hace 7 años me hice prueba de vih la cual salió negativa pasado 6 años no he tenido ninguna actividad sexual y este mes hice dos pruebas o...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que menciona y teniendo en cuenta las pruebas que ya se hizo y el que no ha vuelto a tener ningún contacto riesgoso, si usted se hace una prueba de laboratorio en este momento, debe salir negativa.


Si quiere hacerlo, le recomiendo que se haga una prueba de 4ta generación combinada con la cual pueda verificar anticuerpos contra el vih-1 vih-2 y antigeno p24, es una prueba muy confiable.


Muy posiblemente no se consiguen las mismas pruebas en diferentes países, cada país puede manejar algunas de laboratorios específicos, pero en esencia pueden tener la misma tecnología y ser confiables. Debe tener en cuenta el periodo ventana en cada caso.


De acuerdo a lo que refiere, si puede descartar completamente una seroconversion tardia. Teniendo en cuenta que los resultados han sido negativos, y sin haber tenido nuevos contactos riesgosos, puedo afirmar que usted no se encuentra contagiado con el virus del vih.


Recuerde que el uso de anticonceptivo, lo protege del contagio de enfermedades transmisión sexual y embarazos no planificados.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.