Pregunta médica

Puede cambiar el resultado negativo de una prueba de vih 4ta generacion después de 7 meses de la relación de riesgo ? Me la hice a los dos meses , tres meses y ...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con los resultados obtenidos y los tiempos de repetición de la prueba, es muy improbable que se porte el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),el periodo ventana es de 8 -12 semanas (este es el periodo entre el contagio y cuando ya las pruebas son capaces de detectar el virus en el ser humano ) superado este tiempo se recomienda realizar una nueva prueba a los 6 meses por seguridad, y de salir negativo se concluye el caso como no infectado.

Hay que recordar siempre el uso del condón y la sexualidad responsable para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.