Tube una relación de alto riesgo hace 2 años , y a los dos meses de la relación me realice un Elisa de 3generacion, y también una de 4ta y dio negativo, a los t...(ver más)

Puedes estar tranquilo, no estás infectado.

Las pruebas de 3era generación son confiables a partir de los 21 días, mientras que las de 4ta generación lo son a partir del día 15. Es aconsejable repetir las pruebas en el contexto de detección temprana, en los casos en que exista alto riesgo de infección, como por ejemplo:

  • Haber tenido sexo anal sin protección.
  • Exposición de alto riesgo en ambiente laboral.
  • Uso de drogas inyectables.

Dependiendo del riesgo de exposición, las pruebas se deben repetir a los 3 meses; pasado éste período, el resultado es confiable. El riesgo de exposición no sólo depende de los 3 factores que te menciono, se debe considerar individualmente.

En tu caso, ya han pasado 2 años de la relación de alto riesgo y tienes pruebas negativas; puedes relajarte. No te angusties, no te contagiaste.

Recuerda siempre tener relaciones sexuales utilizando condón masculino, el cual es el único método que te protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado y resuelto tu duda.

No olvides calificarnos.