Pregunta médica

Me realicé tres ECLIA de 4ta generación para VIH, a los 17, 35 y 50 dias de la relación de riesgo, dando todos negativo. Son resultados definitivos o hay que re...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility790 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pruebas de 3ra o 4ta generación para detección del VIH, se deberán repetir a los 3 meses posteriores a la relación de riesgo, solo si hay alto riesgo de infección. Se consideran personas con alto riesgo de infección: - Personas que tengan sexo anal sin portección - Personas que tiene relaciones sexuales con otras personas con VIH y carga viral detectable. - Personas que usan drogas inyectables - Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor - Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas). Si cumples con alguna de estas, deberás repetir la prueba de cuarta generación a los 3 meses. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.