Pregunta médica

Tuve relación con dos mujeres en los. Últimos dos meses, ellas se realizaron prueba vih 4ta generación y dio negativa, hay alguna probabilidad que yo tenga vih,...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo las circunstancias que describes el riesgo de infección por VIH es muy bajo si las pruebas ELISA de 4ta generación arrojaron resultado negativo y más aún si estas pruebas fueron realizadas luego de 15 a 20 días de la relación de riesgo de infección ya que esta prueba además de detectar el anticuerpo, permite detectar el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presenten a partir de 15 días de la infección. 


Recuerda siempre el uso del preservativo este método es el único que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.