Doctor es posible una seroconversion tardía después de ocho años con resultados negativos al vih sin nuevas exposiciones ? Cambiaría algo si me hago otra prueba...(ver más)

No es posible realizar una seroconversión pasados 8 años de la exposición de riesgo y los resultados son completamente confiable ya que como nos indicas no has tenido nueva relaciones de riesgo.

Debes tener en cuenta que si esta preocupación es permanente y no te deja tener una vida tranquila o te afecta la idea de tener una infección a la hora de tener relaciones sexuales es importante solicitar una cita con un médico o psicólogo pues puede tratarse de una fobia (venereofobia) y requerir otros tratamientos para que puedas olvidarte de esta preocupación y llevar una vida normal.

Recuerda que el condón es la única medida que ha demostrado que protege frente a la infección del VIH y si se usa durante toda la relación incluso para el sexo oral no existe riesgo de transmisión.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.