Pregunta médica

Doctor es posible una seroconversion tardía después de ocho años con resultados negativos al vih sin nuevas exposiciones ? Cambiaría algo si me hago otra prueba...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible realizar una seroconversión pasados 8 años de la exposición de riesgo y los resultados son completamente confiable ya que como nos indicas no has tenido nueva relaciones de riesgo.


Debes tener en cuenta que si esta preocupación es permanente y no te deja tener una vida tranquila o te afecta la idea de tener una infección a la hora de tener relaciones sexuales es importante solicitar una cita con un médico o psicólogo pues puede tratarse de una fobia (venereofobia) y requerir otros tratamientos para que puedas olvidarte de esta preocupación y llevar una vida normal.


Recuerda que el condón es la única medida que ha demostrado que protege frente a la infección del VIH y si se usa durante toda la relación incluso para el sexo oral no existe riesgo de transmisión.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.