aún tomando 1 litro de agua de Jamaica casi no orino por qué será y siento dolor en área lumbar

No es normal tener dificultades para orinar, retener la orina, ni sentir dolor, podría tratarse de:

  • Alteraciones o patología de la próstata.
  • Cálculos renales.
  • Infecciones de vías urinarias.

Para identificar la causa de su padecimiento es necesario que acuda a valoración médica, es bastante posible que su médico indique estudios clínicos complementarios.

En tanto se recomienda:

  • Colocar fomentos tibios cubiertos en un paño en la región pélvica y lumbar.
  • Limitar la ingesta de alimentos irritantes.
  • Evitar el consumo de alcohol, cafeína y bebidas gaseosas.
  • Continuar consumiendo agua purificada en abundancia, se recomienda ingerir 2 a 3 litros diariamente.

En el caso que usted definitivamente deje de orinar deberá acudir en forma inmediata a valoración médica de urgencias.

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.