mi hjo de 9 años le cuesta trabajo concentrarse en clase , es hiperactivo y disperso, no sigue instrucciones aun asi el colegio le exige mucho que puedo hacer

Información adicional
es violento en casa de mal genio

En este caso seria aconsejable descartar un trastorno de déficit de atención, el cual puede generar los siguientes síntomas:

-         Impulsividad

-         Desorganización y problemas para establecer prioridades

-         Escasas habilidades para administrar el tiempo

-         Problemas para concentrarse en una tarea

-         Problemas para realizar múltiples tareas a la vez

-         Actividad excesiva o inquietud

-         Escasa planificación

-         Baja tolerancia a la frustración

-         Cambios de humor frecuentes

-         Problemas para realizar tareas y terminarlas

-         Temperamento irascible

-         Problemas para enfrentar el estrés

Si tu hijo presenta estos síntomas, lo aconsejable es que solicites una valoración médica y psicológica, para que puedan evaluar a tu hijo y así, se pueda descartar esta patología.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.