¿Qué puedo hacer para que me cueste menos trabajo despertarme todos los días? Siempre duermo mis ocho horas y aún me es muy pesado.

Preguntado por Hombre de 20 años

Hay varias cosas a considerar al momento de responder a su pregunta. La primera es que no todas las personas necesitan 8 horas para descansar sino 6 o 7 y cuando se excede este tiempo es más difícil despertarse por lo que usted puede intentar dormir menos horas hasta encontrar el número de horas que es adecuado para usted. Por otra parte, si esta dificultad para despertarse se asocia a otros síntomas durante el día como cansancio permanente, caída del cabello, intolerancia al frío, dificultad para ir a hacer deposiciones todos los días, etc. considere visitar al médico para revisar el funcionamiento de su tiroides y descartar otras causas por las que usted podría tener esta dificultad.