Pregunta médica

¿Qué puedo hacer con mi hijo de 2 años que es muy hiperactivo?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility263 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los niños a los 2 años, dado que ya aprendieron a caminar y se sienten seguros en sus habilidades motoras, están en una etapa de exploración del mundo. Lo que usted identifica como anormal, su exceso de energía e hiperactividad suele ser algo totalmente normal.
La única forma de descartarlo es siendo valorado por un pediatra y si él considera necesario lo remitirá a un psiquiatra infantil.
El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un diagnóstico que se realiza en niños más grandes. Los psiquiatras infantiles están entrenados y tienen la experiencia para abordar este tipo de pacientes. Además es fundamental que lo haga pronto, pues recuerde que su hijo está en una etapa de crecimiento constante y si no es capaz de concentrarse de forma adecuada esto puede intervenir más adelante de forma negativa para que en la escuela tenga problemas de aprendizaje.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.