Mi hijo de 8 años es hiperactivo pero ahora se a vuelto muy rabioso en el colegio se Molesta con los amigos por todo y a llegado a empujarlos es muy muy muy rab...(ver más)

Puede suceder que un niño con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) presente conductas agresivas o impulsivas como las ha estado teniendo su hijo y para intervenir esta situación es necesario que sea valorado por su médico. Si ya está en tratamiento para la hiperactividad, probablemente la mejor opción sea revaluar el tratamiento para modificar dosis, cambiar el medicamento o buscar otra estrategia, si no está en tratamiento seguramente va a ser necesario que lo inicie para el control de los síntomas.

El TDAH es un trastorno psiquiátrico que generalmente empieza en la niñez y que altera el funcionamiento normal del paciente, se manifiesta con síntomas como dificultad para prestar atención, no seguir las órdenes o tareas escolares, extraviar los útiles escolares, levantarse en situaciones en las que debería permanecer sentado, hablar excesivamente, moverse como "si estuviera impulsado por un motor", tener dificultad para esperar el turno, entre muchos otros.

Nuevamente, la recomendación es que lleve a su hijo a consulta médica para considerar alguna de las opciones que le expliqué y así su hijo pueda mejorar su comportamiento.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene otra pregunta.