tormenta de tiroides

Información adicional
mi MAMÁ a tenido varios sintomas como diarrea depresión cansancio dolor corporal etc fue al doctor y tenia el pulso muy bajo casi no se lo sienten le dijeron q era una tormenta tir...(ver más)

La tormenta tiroidea es la manifestación más severa de una condición llamada hipertiroidismo. Se presenta una sobreproducción de hormona tiroidea que acelera el metabolismo basal, causando alteraciones cardiacas (principalmente taquicardia), gastrointestinales(diarrea), aumento de la frecuencia respiratoria, temblor, sudoración excesiva, entre otras. Esta suele ser una urgencia médica y se debe tratar con medicamentos que bloqueen la producción de hormonas como metimazol, y medicamentos que controlen los síntomas como bloqueadores del ritmo cardíaco, corticoides, suero si hay deshidratación, entre otros.

Las causas de esto suelen ser infecciones, traumas, dejar de tomar los medicamentos para el control de hipertiroidismo.

Si se identifica de manera oportuna, el pronóstico es muy bueno y suele resolver rápidamente una vez se instaura el manejo.

No se aconseja dar remedios naturales ni caseros, sino acudir al médico para que se realice el adecuado tratamiento farmacológico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.