Pregunta médica

tormenta de tiroides

Información adicional
mi MAMÁ a tenido varios sintomas como diarrea depresión cansancio dolor corporal etc fue al doctor y tenia el pulso muy bajo casi no se lo sienten le dijeron q era una tormenta tir...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tormenta tiroidea es la manifestación más severa de una condición llamada hipertiroidismo. Se presenta una sobreproducción de hormona tiroidea que acelera el metabolismo basal, causando alteraciones cardiacas (principalmente taquicardia), gastrointestinales(diarrea), aumento de la frecuencia respiratoria, temblor, sudoración excesiva, entre otras. Esta suele ser una urgencia médica y se debe tratar con medicamentos que bloqueen la producción de hormonas como metimazol, y medicamentos que controlen los síntomas como bloqueadores del ritmo cardíaco, corticoides, suero si hay deshidratación, entre otros.

Las causas de esto suelen ser infecciones, traumas, dejar de tomar los medicamentos para el control de hipertiroidismo.

Si se identifica de manera oportuna, el pronóstico es muy bueno y suele resolver rápidamente una vez se instaura el manejo.

No se aconseja dar remedios naturales ni caseros, sino acudir al médico para que se realice el adecuado tratamiento farmacológico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.