¿estoy teniendo la tormenta tiroidea?

Información adicional
Me diagnosticaron hipertiroidismo pero todavia no he podido iniciar con el tratamiento y tengo estos sintomas, puede ser la tormenta tiroidea? Tengo la piel caliente y malestar com...(ver más)

El hipertiroidismo es un cuadro clínico en el cuál hay aumento de la producción de hormonas tiroideas por parte de la glándula tiroides, lo que produce un “aumento del metabolismo” y todos los síntomas de éste cuadro.

Dado que refieres que la tensión arterial se controló y no estás presentando palpitaciones, considero que en éste momento es poco probable que te encuentres con tormenta tiroidea.

Sin embargo, en caso de que llegues a presentar intolerancia al calor, sudoración, sensación de palpitaciones, hipertensión arterial (si puedes medirla), ansiedad o nerviosismo, temblor, si notas que estás perdiendo peso, o que tu periodo te viene muy poquito o casi no te llega, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma para tormenta tiroidea.

Además te sugiero consultar de forma prioritaria con tu médico ya que es necesario el inicio de tratamiento para evitar el desarrollo de complicaciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.