cuanto dura en curarse el sindrome de tietze? llevo varios dias despues de ir al medico que me formulo naproxeno y metocorbamol pero cada vez que como o que me ...(ver más)

Información adicional
Influye en algo que yo sufri mucho de gastritis hace años? siento que no puedo comer o dormir (recostarme es muy doloroso)

Generalmente el Síndrome de Tietze o también llamado Costo-condritis, demora un poco mas de 1 a 2 semanas en desaparecer, esto es, mientras la articulación desinflama del todo y se dejan de liberar mediadores de la inflamación en la sangre, lo ideal es continuar con medicamentos antiinflamatorios de 3 a 5 días acompañado de reposo moderado para así, aumentar la recuperación.

Se puede ademas, realizar medidas físicas con paños fríos y calientes intercalados, esto ayuda a disminuir la inflamación local, el dolor y la hinchazón que se presenta en la enfermedad. Se recomienda no realizar ejercicios pesados, ni que requieran de fuerza para no aumentar el proceso, ademas de evitar golpes o lesiones nuevas directas que empeoren el cuadro.

Sin embargo, si el dolor persiste, aumenta demasiado, se irradia hacia cualquiera de los dos brazos, con adormecimientos de los mismos y/o sudoración profusa, dificultad respiratoria o coloración morada, consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.