Pregunta médica

cuanto dura en curarse el sindrome de tietze? llevo varios dias despues de ir al medico que me formulo naproxeno y metocorbamol pero cada vez que como o que me ...(ver más)

Información adicional
Influye en algo que yo sufri mucho de gastritis hace años? siento que no puedo comer o dormir (recostarme es muy doloroso)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente el Síndrome de Tietze o también llamado Costo-condritis, demora un poco mas de 1 a 2 semanas en desaparecer, esto es, mientras la articulación desinflama del todo y se dejan de liberar mediadores de la inflamación en la sangre, lo ideal es continuar con medicamentos antiinflamatorios de 3 a 5 días acompañado de reposo moderado para así, aumentar la recuperación.


Se puede ademas, realizar medidas físicas con paños fríos y calientes intercalados, esto ayuda a disminuir la inflamación local, el dolor y la hinchazón que se presenta en la enfermedad. Se recomienda no realizar ejercicios pesados, ni que requieran de fuerza para no aumentar el proceso, ademas de evitar golpes o lesiones nuevas directas que empeoren el cuadro.


Sin embargo, si el dolor persiste, aumenta demasiado, se irradia hacia cualquiera de los dos brazos, con adormecimientos de los mismos y/o sudoración profusa, dificultad respiratoria o coloración morada, consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.