Por que me esta doliendo en la boca del estomago, el dolor es similar a cuando uno se da un golpe, y solo me duele cuando me toco o me hago presión, pero solo e...(ver más)

El dolor abdominal a nivel de la boca del estómago puede estar relacionado con la aparición de gastritis, esto puede derivarse de la irritación de la mucosa gastrointestinal por diversos factores entre los que se encuentran:

  • Presencia de la bacteria helicobacteri pylori
  • Estrés
  • Consumo excesivo de analgésicos
  • Consumo de irritantes y cáusticos
  • Reflujo biliar

Debe acudir al médico para valorarse en los próximos días para identificar la causa y recibir el tratamiento de manera oportuna. Para disminuir el síntoma se recomineda:

  • Limitar el consumo de alimentos irritantes o condimentados
  • Evitar el consumo de cafeína, alcohol, tabaco, bebidas gaseosas
  • Consumir alimentos bien cocidos y bien lavados, a la plancha y desgrasados
  • Evite comparir comida o trastes con otras personas

Si el dolor se agudiza o incrementa al paso de las horas se debe descartar un golpe o traumatismo en la región o la presencia de una úlcera por tanto si esto sucede acuda en forma urgente a valoración médica.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.