Pregunta médica

El 2 de abril fui mi primera mestruacion y me duro 4 dias y el 14 de abril me coloque por primera vez la inyeccion mesiyina y el 15 16 17 de abril tuve relacion...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en tu caso es bajo dado que te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva.


En tu caso, la prueba de embarazo realizada en sangre es confiable y fue negativa por lo que no estas en embarazo. Sin embargo, debes tener en cuenya que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que siempre habrá un mínimo riesgo de embarazo.


Si no deseas un embarazo, te recomiendo además de la aplicación correcta de la inyección anticonceptiva, utilizar preservativo durante la relación sexual.


Dentro de los efectos secundarios más comunes de los métodos anticonceptivos, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, suele mejorar después de los primeros 4 a 6 ciclos menstruales y no quiere decir que el método no esté cumpliendo su función anticonceptiva.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.