Pregunta médica

Me aplique por primera ves la inyección mensual el 29 de abril pero hoy 18 de mayo me esta saliendo poquita sangre, queria saber si es normal y si aun asi se m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es normal, las alteraciones del ciclo menstrual y sangrados intermenstruales forman parte de los efectos secundarios y pueden permanecer hasta por 6 a 12 meses posterior a la primera inyección. Ademas de los sangrados irregulares, también pudieras presentar: - Dolor de cabeza. - Aumento del apetito. - Sensibilidad mamaria. - Nauseas y vómito. Con respecto a la fecha de aplicación, debes aplicártela el 29 del presente mes, a pesar de las irregularidades menstruales. Siempre deberás aplicártela cada 30 días, la misma fecha de cada mes, con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártela 3 días antes o 3 días después de la fecha correspondiente, sin alterar su efectividad. Recuerda que las inyecciones anticonceptiva no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.