Pregunta médica

Me han salido unos pequeños chichones en la parte de atras de la cabeza un poquito antes de terminar el cuero cabelludo, no se si sera porq empece a usar lentes...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario investigar la causa de esas lesiones, sin embargo por la forma como describes que aparecieron pueden ser lipomas.

Los lipomas son formaciones de tejido graso blando, benigno, que pueden aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Son subcutáneos, móviles, no se adhieren a planos profundos; la piel que les cubre no se ve de color rojo y por lo general, no duelen; sin embargo molestan ligeramente dependiendo de su tamaño.

Te aconsejo acudir a valoración médica para realizar una ecografía de partes blandas y evidenciar la naturaleza de dichas formaciones, y dependiendo de ciertas características como: que tan vascularizados son (qué tanta sangre les llega, dicho coloquialmente), su tamaño, la zona exacta donde se ubiquen, etc. Decidir que conducta tomar.

En cuanto a la cefalea, ésta puede ser de tipo tensional, te aconsejo tomar analgésicos de venta libre con lo cual los síntomas deben mejorar.


Espero haberte orientado. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.