Estoy en el ultimo trimestre de embarazo casi en los 8 meses y me salio un brote en parte del abdomen y parte del pecho son erupciones muy pequeñas rojitas y no...(ver más)

Tranquilizate, hay patologías benignas que pueden causar erupciones cutáneas en el embarazo, causadas por alergias(jabones, lociones, talcos, cremas, aceites para evitar las estrías), sustancias que antes no te causaban daño, en tu estado, los cambios hormonales, inmunológicos y metabólicos normales del embarazo, predisponen a estas alergias.

Existen unas patologías denominadas dermatosis específicas del embarazo, son un grupo de enfermedades propias de los cambios cutáneos en esta etapa de tu vida, tales como: dermatitis autoinmune por progesterona del embarazo, pápulas y placas pruríticas y urticariformes, dermatitis papular, prurito gestacional, herpes gestacional, impetigo herpetiforme.

También pueden aparecer brotes por infecciones, enfermedades del tejido conectivo, algunos medicamentos, tumores.

La buena noticia, es que casi todas estas erupciones ceden después de varias semanas del parto.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras dudas, escríbenos a través de otra pregunta a la plataforma, en lo posible te seguiremos orientando.