Creo que tengo diabetes insípida. Nunca me la pidieron diagnósticar. Mi calidad de vida no es la misma de antes y quisiera un tratamiento, pero primero saber qu...(ver más)

Información adicional
No

La diabetes insípida se da por la deficiencia de una hormona conocida como antidiurética que se produce en una parte del cerebro (hipotálamo) que ayuda a retener líquidos importantes en el cuerpo. Otra de las causas es la imposibilidad del riñon de procesar esta hormona generando el mismo problema, una eliminación constante de orina y mucha sed. Debido a que son muchas causas que producen esta enfermedad, los tratamientos pueden ser diferentes. Primero hay que definir cual es el problema principal, por ejemplo si hay un tumor en el cerebro, traumatismos o un mal funcionamiento renal, esto se determina con la revisión presencial de un médico y la orientación de estudios que pueden incluir: sodio en sangre y osmoralidad, prueba de provocación con desmopresina, concentración de orina y osmoralidad, volumen de orina, resonancia magnética (en dado caso que se sospeche de un problema en el cerebro). Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si presenta más dudas.