MEDICAMENTO

Desmopresina

También conocido como:

Nocdurna, DDAVP, Stimate, Minirin, Similar a la Vasopresina, Noctiva.


¿Para qué sirve?

La Desmopresina, es un medicamento análogo sintético de la vasopresina, una hormona natural del cuerpo, también conocida como hormona antidiurética; la Desmopresina, tiene un efecto más potente y prolongado que la vasopresina.


Este medicamento, ejerce un efecto antidiurético, es decir, que disminuye la cantidad de orina y aumenta su osmolaridad, y está indicado en el tratamiento de la Diabetes Insípida Central, en casos de polidipsia (necesidad exagerada de beber líquidos) temporal consecutiva a un traumatismo cráneoencefálico o cirugía de la hipófisis. Así mismo, es un medicamento indicado en el tratamiento de niños con enuresis primaria nocturna.


En algunos casos, también es útil para el diagnóstico de enfermedades de origen renal, pues puede ayudar a determinar el funcionamiento de los riñones.

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

No usar cuando:
  • Estés lactando
  • Tomes alcohol
  • Estés conduciendo
Se puede usar cuando:
  • Estés en embarazo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para tratar:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

Tome el medicamento según las indicaciones dadas por su médico. Tome el medicamento antes de dormir, reduzca el consumo de líquidos 1 hora antes de tomar el medicamento.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

Tome el medicamento tan pronto lo recuerde. Si la próxima dosis es pronto, se recomienda no tomar y retomar con el horario normal, nunca tome dos dosis al tiempo.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones: