Tuve sangrado con coágulos después de 2 semanas de tomar la postday, cabe resaltar que me llego en los dias que tenia que llegarme, pero solo duro 2 dias, este ...(ver más)

Es probable que lo que usted describe corresponda a una de las variables en el sangrado que se suelen presentar con el uso de la pastilla de emergencia.

Estas variables en el sangrado pueden ser:

  • Un goteo o un sangrado leve a moderado algunos días después de tomarla,
  • En la fecha que esperan la menstruación tienen un sangrado vaginal similar a una menstruación normal,
  • Adelanto o retraso hasta por 7 días de la menstruación,
  • Un sangrado un poco más o un poco menos que el de una menstruación normal

Es importante conocer que el sangrado no descarta 100 % el embarazo y que la única manera para descartar completamente el embarazo es realizando la prueba de embarazo. Si es en orina desde los 20 días de la relación y si es en sangre desde los 14 días de la relación.

Y no olvide usar un método de planificación de mayor efectividad además del preservativo para obtener doble protección anticonceptiva y recibir protección del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.