Me tomé la postday y dos semanas después me llegó la menstruación, pero sólo duro 2 dias, es normal que haya durado tan poco?

Si, la menstruación escasa e irregular que nos comentas, puede ser un efecto adverso de la pastilla del dia siguiente que consumiste, incluso puede que no corresponda a tu menstruación como tal, sino ser un sangrado intermenstrual.

La pastilla del post day, del día siguiente o emergencia, deber ser usada solo como una medida de emergencia, puesto que su alta carga de hormonas puede ocasionar efectos adversos a tu salud, entre los cuales se encuentra el descontrol menstrual. Es útil solo cuando se consume durante los primeros 3 días de la relación de riesgo, puesto que solo impide la ovulación, luego de que el espermatozoide fecunda al óvulo, ya no tiene ningún efecto.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y esperar que se restaure tu período normal. Si no deseas ser madre en un futuro cercano, lo ideal es que acudas a una consulta con tu médico tratante y solicites que te indique un anticonceptivo ideal para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.