Pregunta médica

Me tomé la postday y dos semanas después me llegó la menstruación, pero sólo duro 2 dias, es normal que haya durado tan poco?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la menstruación escasa e irregular que nos comentas, puede ser un efecto adverso de la pastilla del dia siguiente que consumiste, incluso puede que no corresponda a tu menstruación como tal, sino ser un sangrado intermenstrual.

La pastilla del post day, del día siguiente o emergencia, deber ser usada solo como una medida de emergencia, puesto que su alta carga de hormonas puede ocasionar efectos adversos a tu salud, entre los cuales se encuentra el descontrol menstrual. Es útil solo cuando se consume durante los primeros 3 días de la relación de riesgo, puesto que solo impide la ovulación, luego de que el espermatozoide fecunda al óvulo, ya no tiene ningún efecto.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y esperar que se restaure tu período normal. Si no deseas ser madre en un futuro cercano, lo ideal es que acudas a una consulta con tu médico tratante y solicites que te indique un anticonceptivo ideal para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.