Pregunta médica

El sangrado después de la post day cuenta como menstruacion? Ya que tuve un sangrado a la semana de tomar la Pastilla pero fue muy abundante exactamente igual ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility646 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, la postday es un método anticonceptivo de emergencia que cómo efecto secundario puede producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Clínicamente (sólo con las características del sangrado) no es posible establecer si se trata de tu periodo o de un sangrado secundario al medicamento, pero dado que refieres que en cantidad y duración fue igual, si podría tratarse de tu menstruación (aunque no es posible afirmarlo).


Por otro lado, con éste sangrado tampoco puede descartarse un embarazo, ya que la única forma de hacerlo es con la realización de una prueba de embarazo que se encuentre negativa.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.