Un examen de herpes igG me salio positivo, pero el igM negativo, Pregunto tiene cura, es grave, debo decirle ami pareja, requiero tratamiento o continuo mi vida...(ver más)

No suele ser grave, ya que no siempre se presenta con síntomas (fogazos en la boca de la forma más común). Sin embargo, al ser un virus que se expresa solo en algunas ocasiones (en periodos de estrés, asociado a otras infecciones o en momentos donde las defensas se encuentran bajas) no tiene un tratamiento continuo; es decir solo se trata en los momentos en que la lesión se expresa, por lo que puedes continuar con tu vida normal. Puedes comentarle a tu pareja si lo consideras necesario.

Es importante aclararte que esta infección en la mayoría de los casos NO ES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, se adquiere por contacto directo con las lesiones (es decir, se pudo transmitir por un beso).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.