Pregunta médica

buena tarde, tengo 2 pruebas de 3 generación una a los 25 y 31 dias, las 2 me dieron no reactivo. tengo dos pruebas elisa de 4 generacion una a la semana 4 y la...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción las pruebas se consideran confiables y no es necesario continuar realizando exámenes.

Para que una de VIH se considere confiable debe de ser tomada 15 días después de la relación de sexual de riesgo (si la prueba es de 4 generación), pero si la prueba es de 3 generación, se debe de esperar hasta 21 días después de la relación sexual para que se considere confiable, y según tu relato las pruebas de 3 generación fueron tomadas a los 25 y 31 días lo que hace que se consideren confiables y las de 4 generación a las 4 y 16 semanas.

Cuando se tiene relaciones sexuales de alto riesgo, es necesario repetir la prueba a los 3 meses, pero tu última prueba de 4 generación fue a las 16 semanas, lo que significa que ya paso el tiempo de ventana inmunológica.

Por todo lo anterior te recomiendo estar tranquilo, ya puedes seguir tu vida normal, no es necesario continuar tomando más pruebas porque ya pasaste el período de ventana inmunológica.


Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.