Puede existir sangrado de implantación tomando pastillas anticonceptivas?. si tuve relaciones sexuales el día 10 de mi ciclo y el día 17 tuve un manchado café c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No, por lo que usted describe lo más probable es que corresponda a una alteración en el patrón de sangrado que se puede presentar de manera normal con el uso de los anticonceptivos hormonales como las pastillas y no a un sangrado de implantación.

Si usted toma las pastillas sin olvidos y además usa el preservativo la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja, casi cero.

Y debe continuar usando el preservativo para obtener doble protección anticonceptiva y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.