¿Puede ser el sangrado de implantación si tuve relaciones sexuales el día 18 del ciclo y el condón se rompió, sin embargo había empezado a tomas las pastillas a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Hay que decir que de por sí, al empezar a tomarlas el día que no era, ya se tiene un factor de riesgo de embarazo aún tomándolas. Segundo, el condón roto es otro factor de riesgo. Tercero, el día 18 del ciclo menstrual es considerado un día de baja fertilidad, eso indicaría que a pesar de los factores anteriores el riesgo es más bien bajo, adicional a eso ya se llevaban 14 pastillas consumidas y es una cantidad suficiente para tener un buen nivel de protección para ese momento, el sangrado que se está presentando debe ser por ciclo menstrual más no por embarazo.