Tuve relaciones con mi novio hace 12 días, lo hicimos con preservativo y también estoy tomando pastillas anticonceptivas, pero también estaba tomando otras past...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El haber tenido la relación sexual con condón y estar planificando con anticonceptivos hormonales de orales se considera que tiene una muy buena protección anticonceptiva. Tomar un anticonceptivo de emergencia ante la duda de haber presentado un fisura en el condón aumenta la protección anticonceptivo, por lo cual el riesgo de un embarazo es mínimo.

Debe seguir tomando los anticonceptivos hormonales todos los días a la misma hora, solo en caso de tener un retraso del sangrado menstrual mayor a 3 semanas deberá realizar una prueba de embarazo.