Mi duda es la siguiente. En el mes de Marzo me he realizado varios electrocardiogramas, 5 para ser precisos, el último de ellos más o menos el 05 de Mayo, tod...(ver más)

Se responderán sus preguntas de forma independiente:

¿Debo hacerme más pruebas de corazón o qué pruebas debo solicitar específicamente para dejar esta ansiedad, nervios y depresión por miedo a infarto?

Según lo descrito en su pregunta en un ecocardiograma se detectó inflamación del pericardio, aunque en su pregunta no se especifica si recibió tratamiento para esto o se investigó la causa. Dependiendo de los 2 puntos descritos anteriormente dependerá si requiere de nuevos estudios.

Muy probablemente no tenga una patología cardiaca que condicione el desarrollo de un infarto, ya que en su pregunta no describe antecedentes de enfermedad cardiovascular, es un paciente joven y tiene 5 electrocardiogramas que no muestran ninguna patología, por lo que podría tranquilizarse por este aspecto.

¿Se puede descartar alguna patología por medio de los exámenes que me hicieron?

Si, la presencia enfermedades cardiacas como, por ejemplo: isquemia, infarto y arritmias. Adicionalmente las pruebas en sangre descartan diabetes, anemia e hipertrigliceridemia.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para realizar un examen físico completo y lograr un diagnostico definitivo.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.