Que debería hacer si todo el tiempo me siento mal, realmente deprimida sin nada de autoestima, con ganas de suicidarme, llevo años así autodestruyendeome pero e...(ver más)

No estás loca. Tener síntomas depresivos es recurrente y muchas personas alrededor del mundo sienten lo mismo que tú, lo cual no las convierte en locas ni nada similar.

Hay que entender que estas enfermedades, como muchas otras, se producen por una alteración a nivel de nuestro cerebro y de las proteínas que funcionan allí, por lo que no está a nuestro alcance controlarlo o manejarla.

Este es un sufrimiento interno que nos hace ver la vida con poca esperanza y de un color más negro, por lo que aparecen estas ideas de quitarse la vida. Sin embargo, debes tener en cuenta que la depresión tiene tratamiento y que un adecuado y oportuno tratamiento ayudará con el alivio de los síntomas que estás presentando.

Por lo anterior, te aconsejo que acudas a una valoración con un profesional de la salud mental lo antes posible, que pueda escucharte y ofrecerte el mejor tratamiento según tus necesidades individuales.

Date la oportunidad de recibir tratamiento antes de tomar una decisión irreversible como es atentar contra tu vida; verás que al cabo de unas semanas estarás mejor.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

Recuerda calificarnos.