Estoy deprimido me siento triste y solo que puedo a hacer ante eso?

Preguntado por Hombre de 24 años

Todas las personas pasamos por momentos en que sentimos tristeza profunda y muchas veces creemos que es nuestro deber o penitencia llevar solos la carga de nuestro malestar. Es importante que sepa que no esta solo, y que cuenta con muchas personas a su alrededor que se preocupan por usted y harían lo que fuera por ayudarlo, por eso es necesario que les comente lo que le está sucediendo, sean familia o amigos, incluso compañeros de trabajo, ellos lo ayudarán en la medida que usted se los permita. Aquí en 1DOC3 también estamos para escucharlo. Es recomendable que acuda a su médico personalmente para que este lo evalúe y así usted pueda acudir a citas con psicología o psiquiatría, para aprender a manejar las situaciones que le pueden ocasionar tristeza. Si llega a sentir que la tristeza es demasiada o se vuelve incontrolable, puede llamar al número 01 8000 113 113, aquí encontrara a personas dispuestas a escucharlo y ayudarlo a cualquier hora y en cualquier momento. Recuerde que el mundo entero está para ayudarlo.